Bitcoin ha tenido la mayor recuperación en el mercado de criptomonedas tras su último impulso de 25.000 a 31.000 dólares, uno de sus máximos históricos. Esto ha redituado grandes ganancias para los tenedores de la misma.

Según Glassnode, este crecimiento ha generado más de 1.8 millones de monedas de titular a corto plazo (STH) en ganancias. El porcentaje de direcciones rentables a corto plazo alcanzo el 96.9%.

Esta es una señal prometedora para Bitcoin, ya que significa que se han disipado los temores sobre la misma tras los últimos escándalos en el cripto mercado.

No obstante, según los datos de la propia cadena el volumen de negociación no coincide con este entusiasmo al haber descendido un 42%.

¿Cuáles son los fundamentos a favor de Bitcoin?

A pesar de no ver una clara señal alcista en las métricas, podemos señalar algunos eventos que fundamentan los avances:

  • La solicitud de BlackRock para un ETF al contado
  • La inversión en la minería de Bitcoin por parte de Tether
  • Los HODlers a largo plazo no están vendiendo sus tenencias

Esto último es una señal positiva para Bitcoin, ya que es capaz de reducir la oferta del activo.

¿Qué dicen los analistas?

El cripto analista, Aksel Kibar, ha señalado en Twitter que Bitcoin podría estar al borde de un aumento de precio, señalando que la resistencia a corto plazo en los 31.000 dólares es la puerta hacia el siguiente precio objetivo en los 34.000 dólares. Su análisis se basa en un patrón de hombro-cabeza-hombro o HCH que indica un fuerte sentimiento alcista luego de la ruptura del canal.

Bitcoin cotiza en los 30.400 dólares en la apertura del lunes a la baja. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas cuatro velas, RSI rebota por debajo del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo está sobre el máximo alcanzado la semana pasada en los 31.050 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso