El economista Santiago Niño Becerra pone de nuevo el foco en la inflación como uno de los problemas persistentes en la economía española.
A pesar de prolongado descenso desde los niveles del 6% en la tasa general hasta el 3,4% actual, lo cierto es que el experto pone en tela de juicio, sobre todo el repunte que se está produciendo en algunos de los grupos, como en el caso de la alimentación, que se mantiene en niveles del 6,2% duplicando el dato general.
Unos niveles, que como ha destacado en la red social X "añadan la inflación que sigue siendo alta, sobre todo en alimentación. Como consecuencia de ello la tasa de pobreza aumenta. Mal".
IPC que mantiene además, tras enero, una tónica alcista, a nivel general que sigue incidiendo en el día a de los usuarios, mientras Niño Becerra señala que España sigue creciendo a base de emplear personas, en especial en turismo y también en empleo público, pero sin que crezca la inversión.
Santiago Niño Becerra también destaca que aunque aumenta la actividad en España, las horas trabajadas lo hacen en menor medida.
A esto se suma, según señala, que la productividad cae, incluso en la comparativa con la UE, donde en 20 años sigue siendo en nuestro país el 73% de la comunitaria.
Y destaca en la red social X que " como se emplea a más personas la masa salarial total aumenta, pero como la productividad es baja los salarios medio y moda son bajos, luego el consumo personal de todo tipo de bienes".