El Tesoro Público ha llevado a cabo una emisión de bono sindicado a 10 años con un valor de 15.000 millones de euros. Esta emisión ha registrado una demanda récord, superando los 130.000 millones de euros. Esto refleja la confianza de los inversores en la economía española y el acceso profundo del Tesoro a los mercados financieros.
La emisión del bono sindicado ha sido gestionada por Barclays, BBVA, Credit Agricole CIB, Deutsche Bank, J.P. Morgan y Santander. Esta emisión es la primera sindicada del año 2024 y ha recibido la mayor demanda en la historia del Tesoro Público. Fuentes del Ministerio de Economía destacan que la gran demanda y el alto número de inversores de alta calidad demuestran el acceso sólido del Tesoro a los mercados financieros, así como la confianza de los inversores en la economía española.
El Tesoro tiene planeado utilizar sindicaciones para emitir ciertas referencias de Obligaciones del Estado, como parte de su estrategia de financiación para el año 2024. Se espera mantener la diversificación de la base inversora y fortalecer el mercado de finanzas sostenibles en España a través de la emisión de bonos verdes. Además, se contempla una reducción de 10.000 millones de euros en la emisión neta para el año 2024, reflejando una disminución de las necesidades de financiación.