El Tesoro Público español ha llevado a cabo una exitosa subasta de letras a tres y nueve meses, logrando colocar un total de 2.193,7 millones de euros, dentro del rango medio esperado. Esta operación se ha caracterizado por un recorte en la rentabilidad ofrecida en ambas referencias, alcanzando mínimos que no se veían desde hace más de un año, según información proporcionada por el Banco de España.
A pesar de la disminución en los intereses ofrecidos, la demanda de los inversores por los títulos de deuda españoles ha sido notable, llegando a aproximadamente 4.200 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado en esta subasta de agosto. Este hecho refleja la confianza y el interés de los inversores en los activos de deuda del país.
En la subasta de letras a 3 meses, se colocaron 490 millones de euros, frente a una demanda de 1.496 millones de euros. La rentabilidad marginal se situó en el 3,215%, la más baja en más de un año, concretamente desde mayo de 2023, y por debajo del 3,325% ofrecido en la subasta anterior.
Por otro lado, en la emisión de letras a nueve meses, se adjudicaron 1.702 millones de euros, por debajo de las peticiones por un total de 2.683 millones de euros. La rentabilidad marginal se redujo hasta el 3,150%, también en mínimos desde hace más de un año (marzo de 2023) y frente al 3,419% de la emisión previa del mismo tipo de papel.