Las acciones de Alibaba se impulsaron el viernes al alza gracias a que China publicó una cifra récord de su superávit comercial para el mes de junio por tercer mes consecutivo.
Las exportaciones alcanzaron los 308.000 millones de dólares, también siendo el nivel más alto en casi dos años según Bloomberg.
Zhiwei Zhang, presidente y economista jefe de Pinpoint Asset Management, dijo a Bloomberg que el superávit indica la débil demanda interna de China y la sólida capacidad de producción del país dependiente de las exportaciones.
Su negocio de inteligencia artificial
Alibaba cerraba la semana con otra buena noticia sobre la inteligencia artificial o IA al convertirse en un desarrollador destacado en el país oriental.
Sus modelos Qwen se ubican en el tercer puesto a nivel internacional, detrás de OpenAI.
Hace unas semanas el modelo Qwen2-72B encabezaba la clasificación del ranking de Hugging Face.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 16 analistas divididas en 13 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 103.93 dólares con un pronóstico alto de 124.90 dólares y un pronóstico bajo de 80 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 30.48% con respecto al último cierre del viernes.
A pesar del impulso, Alibaba cerraba la semana en rojo hasta los 79.64 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 90.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.