Las criptomonedas aún no se quitan el quiebre de principios de 2022 pero eso no asusta a las ballenas o grandes inversores que conservan el poder del suministro de Cardano alcanzando un máximo en 2 años, según Ana Nicenko en Finbold.
Las ballenas más grandes de Cardano, definidas como aquellas que tienen al menos 10 millones de ADA, con un valor de alrededor de 9.534.000 de dolares en el momento de la publicación, actualmente tienen el 46.6% del suministro total de tokens como anunció la plataforma de métricas sociales y en cadena Santiment ayer en Twitter.
El gráfico utilizado en el tweet muestra un aumento dramático en la proporción de suministro de ADA en poder de las ballenas Cardano. En comparación, estas ballenas solo tenían el 10.2% del suministro total en sus billeteras hace menos de 14 meses.
Dicho esto, Santiment señaló que una gran parte de las direcciones de ballenas observadas en el gráfico en realidad pertenecían a Exchanges de criptomonedas.
Mientras tanto, el suministro de Cardano en manos de titulares de nivel medio o direcciones con un valor de ADA de entre 100 y 100.000 dólares alcanzó su máximo histórico a principios de abril, momento en el que poseían el 16.8 % del suministro disponible.
Casi al mismo tiempo, la cantidad de contratos inteligentes basados en Cardano superó la marca de 2.000. Este número había estado creciendo desde septiembre de 2021, cuando la red introdujo una funcionalidad de contrato inteligente.
Curiosamente, Finbold informó a finales de marzo sobre el aumento de la demanda institucional de Cardano, como lo demuestra el aumento de las transacciones en cadena por encima de los 100.000 dólares. Específicamente, tales transacciones que involucran a Cardano se han multiplicado por más de cincuenta desde el cambio de año.
Dada la caída en el precio de ADA desde su máximo histórico de 3.10 dólares, las ballenas o los inversores e instituciones a gran escala pueden haber visto esto como una oportunidad de compra para abastecerse del activo antes de su próxima bifurcación Vasil en junio.
En el mismo período, Cardano también ha sido testigo de un gran aumento en la cantidad de billeteras agregadas a su red, con más de 450.000 nuevas billeteras agregadas desde el 1 de enero, o alrededor de 5.000 diariamente, alcanzando el hito de 3 millones de billeteras a principios de febrero.
Cardano cotiza en los 0.9476 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso