CryptoQuant ha señalado que el suministro de Bitcoin en pérdida ha caído en un mínimo de 9 meses con el promedio móvil de 7 días en un 32%. Este es el nivel más bajo desde abril del año pasado cuando cotizaba en el rango de los 40.000 dólares, según Dalmas Ngetich en News BTC.
El suministro de Bitcoin en pérdidas es una métrica que mide el número absoluto de monedas actualmente en el territorio con pérdidas. Estos datos comparan el precio al que se movió por última vez la moneda en cuestión y el tipo de cambio al contado. Si el precio es más bajo que el precio actual, entonces la moneda tiene pérdidas.
La métrica no cuantifica el tamaño de la pérdida. En cambio, establece si se trata de ganancias o pérdidas sin dar cifras precisas sobre la rentabilidad o pérdida de cada moneda.
Para los inversores, la forma en que la oferta en pérdidas cambia a lo largo del tiempo podría usarse para seleccionar precios mínimos o máximos. En particular, las plataformas analíticas dicen que los inversores están al tanto, utilizando la métrica para entrar o salir del mercado a tiempo. Históricamente, cuando la oferta en pérdida está dentro del rango del 50-60%, los precios de Bitcoin podrían estar tocando fondo.
En la actualidad, según los datos de la cadena, el suministro de Bitcoin con pérdidas se sitúa en un 32%, el más bajo en nueve meses, y podría indicar que es inminente un cambio de tendencia.
Según un analista, citando datos en cadena de CryptoQuant, los precios capitulan cada vez que el suministro de Bitcoin en pérdida aumenta por encima del 50%. Los máximos o picos se pueden sincronizar mejor combinando el suministro en pérdidas y el suministro en las líneas de ganancias.
El rastreador de suministro en ganancias utiliza el mismo principio que su contraparte, el suministro en pérdidas. Sin embargo, solo considera la cantidad de monedas en ganancia desde la última vez que se movieron. Se mueven en sentido contrario
Después de que los precios cayeron a los mínimos de 2022 en noviembre de 2022, la oferta de Bitcoin con pérdidas disminuyó mientras que las ganancias aumentaron. Teniendo en cuenta el estado de acción del precio, cuando las dos líneas, que representan la oferta y la pérdida, se cruzan, los analistas pueden identificar fácilmente el punto de reversión. La última vez que la oferta con pérdidas cruzó por encima de la oferta con ganancias fue en marzo de 2020. Luego, los precios de Bitcoin subieron desde 5.000 dólares.
El 61% de los titulares de BTC tienen ganancias
Con el aumento de los precios de Bitcoin, la mayoría de los poseedores de monedas obtienen ganancias. Los datos paralelos de IntoTheBlock revelan que el 61% de los poseedores de monedas tienen ganancias. Solo el 36% está en rojo y solo el 3% está en el punto de equilibrio.
En los últimos días de negociación, los precios de Bitcoin se han estado consolidando dentro de un canal, encontrando resistencia alrededor de la zona de 23.300 y 23.800 dólares.
Algunos inversores están llamando a los máximos. Mientras tanto, los datos de sentimiento de IntoTheBlock indican que son en su mayoría neutrales.
Bitcoin cotiza en los 22.900 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las velas semanales.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso