A pesar de la corrección del precio de Ethereum, su staking ha seguido en crecimiento con más del 60% de los tenedores en ganancias según las métricas onchain.
El 8 de octubre, IntoTheBlock informaba que el staking de Ethereum aumentó un 5.1% este año, con el 28.89% del suministro total de ETH en staking, frente al 23.8% en enero.
Los datos de Dune Analytics estiman que actualmente hay alrededor de 37.79 millones de ETH en staking, por un valor aproximado de 84.800 millones de dólares, aportados por más de un millón de validadores. IntoTheBlock también informaba que el 15.3% de este ETH en staking ha estado bloqueado durante al menos tres años, lo que refleja una fuerte confianza de los inversores en el potencial a largo plazo de Ethereum.
El precio realizado por el ETH en staking es de alrededor de 2.265 dólares, mientras que su precio de mercado actual es de 2.432 dólares, lo que se traduce en un margen de beneficio del 7% para los stakers.
Lido, una plataforma líder de staking líquido, posee la mayor participación en el staking de Ethereum, con 9.7 millones de ETH en staking, valorados en aproximadamente 24 mil millones de dólares a precios actuales.
Entre los proveedores de staking centralizados, Coinbase lidera con el 11% del staking total, con más de 4 millones de ETH. Binance, que ofrece comisiones más bajas, controla el 4.75%, o 1.6 millones de ETH. Otras plataformas, como Ether.fi, Kiln, Figment y Kraken también tienen cuotas de mercado significativas. En total, los exchanges centralizados representan el 18.5% del mercado de staking de Ethereum.
Ethereum cotiza en rojo al mediodía del miércoles en los 2.426 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.911 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.