Las acciones ordinarias de Shopify SVtg Rg-A tuvieron ayer un Split, dividiendo a las mismas en 10 a 1. Derribando su precio en bolsa, según Stefanie Marotta en Yahoo Finance.
Es el último de un desfile de divisiones de acciones tecnológicas este año, ya que las empresas del asediado sector intentan despertar el interés entre los inversores minoristas. Amazon y Alphabet también anunciaron divisiones de acciones, pero las medidas no lograron impulsar la confianza en medio de una venta generalizada del mercado por la preocupación de que los intentos del banco central por controlar la inflación pudieran sofocar el crecimiento económico.
Las acciones de Shopify cayeron un 5.8% el miércoles a 42.47 dólares canadienses en Toronto. La acción se ha desplomado alrededor de un 76% este año a medida que el tráfico de comercio electrónico se desacelera y los inversores huyen de las acciones de crecimiento, particularmente sensibles al aumento de los costos de endeudamiento.
El miércoles está despertando el interés de algunos inversores minoristas con los clientes de Fidelity comprando acciones, lo que la convierte en la séptima acción más comprada en la plataforma. El ticker de la compañía también fue tendencia en la popular sala de chat de inversores minoristas Stocktwits.
“Si bien no cambia los fundamentos de las acciones, creemos que esta división podría tener un impacto positivo a corto plazo en las acciones, ya que algunos inversores perciben que las acciones de empresas de menor precio son menos costosas que las de mayor precio”, dijo D.A. Tom Forte, analista de Davidson.
La división de acciones, que fue aprobada por los accionistas en la reunión anual de la compañía el 7 de junio, “hará que la propiedad sea más accesible para todos los inversores”, dijo la compañía en un comunicado antes de la división de acciones.
En esa reunión, se aprobó una propuesta para otorgar al director ejecutivo Tobi Lutke una "acción de fundador" especial con el 54% de los votos a favor. Según el plan, Lutke retiene el 40% de los votos en la empresa, incluso cuando cambia su participación en la propiedad. La destacada firma de asesoría Glass Lewis & Co. dijo que la mayoría de los accionistas de la compañía probablemente se opusieron al acuerdo, pero fue aprobado debido a un solo director influyente.
Shopify SVtg Rg-A cerraba la acción en Wall Street en rojo en los 33 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.