El DOW JONES sube un 0,18% hasta marcar 34.213 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,20%, en 4.387 puntos. El NASDAQ 100 se anota un 0,23% hasta los 13.673 puntos.
Los grandes índices vienen de una sesión nuevamente positiva ayer a pesar de una apertura a la baja. El S&P 500 sumó un 0,3% para cerrar en verde por séptimo día consecutivo. También séptimo día al alza para el Dow Jones, que avanzó un 0,2%. El Nasdaq de gran peso tecnológico subió un 0,9%, en su caso el octavo día de subidas. De momento tanto el Nasdaq como el S&P 500 han vivido su racha más larga de avances consecutivos desde noviembre de 2021.
Estos rallys llegan después de que alrededor del 80% de las empresas del S&P 500 hayan superado las estimaciones de ganancias en la temporada de resultados del tercer trimestre que afronta su recta final. No obstante, la desaceleración de la demanda se ha dejado notar en que solo el 59% también ha superado las expectativas de ingresos. La última vez que este diferencial fue tan amplio fue durante el cuarto trimestre de 2015, según LSEG.
“Todos los grandes valores tecnológicos ya han presentado sus resultados; en cierto modo sabemos dónde están todos en este momento. Así que no debería haber demasiadas sorpresas en este momento”, señala Ken Mahoney, CEO de Mahoney Asset Management, en unas declaraciones recogidas por la CNBC.
Estas continuas ganancias de la renta variable, lideradas por los valores tecnológicos de gran capitalización y combinadas con una actuación moderada de los bancos centrales, podrían situar al mercado en una buena posición de cara a 2024, considera el experto. Mahoney es cree que la economía podría encontrarse en un “entorno de Ricitos de Oro en el que no haga demasiado calor para que la Reserva Federal suba los tipos, pero tampoco demasiado frío”. “Creo que podemos tener un rally de fin de año contra la ansiedad por el rendimiento, y el liderazgo aún debe mantenerse en Apple, Microsoft, Google u otros nombres importantes”, destaca.
Entre las compañías que presentarán hoy sus resultados destacarán nombres como MGM Resorts, Walt Disney y Take-Two Interactive, aunque habrá que esperar al cierre de la sesión.
Las acciones de Rivian Automotive se disparan más de un 7% en la mañana neoyorquina después de que el fabricante de vehículos eléctricos haya publicado unos resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre. La compañía registró una pérdida de 1,44 dólares por acción, frente a una pérdida de 1,88 dólares por acción hace un año. Los ingresos ascendieron a 1.340 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.320 millones de dólares esperados por los analistas.
Rivian también recibe un impulso en Bolsa de la sólida guía de producción para todo el año, que la compañía eleva a 54.000. La compañía también ha anunciado que pondría fin a su exclusividad con Amazon, permitiendo que otras empresas compren sus camionetas.
También se han conocido ya las cuentas de Robinhood, que no han convencido al mercado. Las acciones de la plataforma de trading caen un 7,2% tras presentar unos ingresos de 467 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 478 millones que había esperado el mercado.
También mala acogida para eBay, que cae un 8,5% en el parqué. Y eso que los ingresos del tercer trimestre, de 2.500 millones de dólares, estuvieron más o menos en línea con las previsiones. La compañía presentó unas ganancias por acción de 1,03 dólares, frente a 1 dólar esperado.
Uno de los grandes protagonistas a su pesar del mercado neoyorquino es Toast, que se hunde un 19%. El proveedor de sistemas de punto de venta para restaurantes, registró una pérdida en el tercer trimestre de 9 centavos por acción, mientras que los analistas habían anticipado ganancias de 10 centavos por acción. Los ingresos ascendieron a 1.030 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street.
En cuanto a las recomendaciones de los analistas, malas noticias para Estee Lauder, que baja después de que TD Cowen le haya rebajado el consejo a ‘infraponderar’, desde igual que el mercado. La continua debilidad del consumidor en China es una de las razones que da la firma para este recorte.
En la renta fija, las rentabilidades de los bonos registran pocos cambios después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no haya hecho ningún comentario sobre política monetaria en sus declaraciones preparadas de hoy. En su última intervención la semana pasada tras la reunión de la Fed, Powell indicó que la opción de subir tipos aún sigue sobre la mesa y que el banco central aún no ha puesto sobre la mesa posibles recortes. El rendimiento del bono a diez años se sitúa en el 4,570%, mientras que en el papel a dos años avanza tres puntos hasta el 4,934%.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo siguen bajo presión este miércoles después de caer a su nivel más bajo en más de tres meses en la sesión anterior, cayendo aún más por la preocupación por la disminución de la demanda en EEUU y China. La EIA ahora espera que el consumo total de petróleo de EEUU caiga en 300.000 barriles por día (bpd) este año, revirtiendo su pronóstico anterior de un aumento de 100.000 bpd.
Los futuros del crudo Brent de referencia en Europa se sitúan en 81,25 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense se paga a 77,02 dólares, con un descenso del 0,49%. Ambos contratos cayeron el martes a su nivel más bajo desde el 24 de julio.