Ralph Acampora, director de la firma Altaira, es pesimista con el comportamiento de la renta variable en Estados Unidos en 2014. Este experto espera un buen final de año para el Dow Jones, que cerrará en niveles de 16.500-17.000 puntos, máximos históricos. Sin embargo, esto provocará una sobrecompra muy elevada y unos gráficos de precios muy extendidos al alza, razón por la que Acampora prevé una corrección importante a partir de 2014.
EMPRESAS
Por el contrario, Boeing (+5%) encabezó las ganancias en el mismo selectivo tras superar las previsiones del consenso con sus cuentas trimestrales y elevar su estimación anual de resultados
Broadcom (-2%) anticipó ayer ingresos para el cuarto trimestre entre 1.920 y 2.030 millones de dólares, por debajo de la previsión del consenso de 2.130 millones.
Corning (+14%) ha comprado el 43% de su joint venture con Samsung, denominada Samsung Corning Precision Materials. Además, recomprará acciones por 2.000 millones de dólares.
El inversor Carl Icahn ha recortado su participación en Netflix (+2%) hasta el 4,5% desde el anterior 9%.
ECONOMÍA
Ayer conocimos varios datos económicos de segundo nivel. Las solicitudes de hipoteca MBA semanales bajaron un 0,6%.
Los precios de importación de septiembre subieron un 0,2%, en línea con lo esperado. Los precios de exportación del mismo mes subieron un 0,3%, frente al comportamiento plano previsto.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se registraron ayer en Aeroespacio (+2,2%) y Defensa (+2%).
Las mayores pérdidas se dieron en Minería Oro (-4%) y Semiconductores (-2,8%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se negociaron 3.683 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.887 millones.
Las acciones que bajaron superaron a las que subieron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.
César Pérez-Obanos