China miente. Bueno, ni siquiera eso, no dice nada. El dato del PIB chino queda oculto tras un polémico Congreso del Partido Comunista donde el presidente de la República Popular del país asiático, Xi Jinping, ha prometido reunificar Taiwán, entre otras cosas.
Sin embargo, la verdadera noticia es que China ha frenado la venta de gas natural licuado a países extranjeros, entre los que se incluyen claramente países de Europa. La excusa es asegurar el gas a China para este invierno a costa de que otros países pasen frío.
Malas noticias para Europa pero también para Reino Unido, que desde el Brexit se han quedado sin excusa para sus malas rachas económicas y ahora no tienen cómo explicar que su deuda a 10 años ya se paga como la de Grecia. De momento ha costado la cabeza del ministro de Economía inglés, Kwasi Kwarteng, y podría suponer la caída de la primera ministra, Liz Truss.
No se pierdan esta nueva entrega del periodista y economista Javier Castro para Medusas Negras, donde además de ver explosiones les regalamos una quiniela para que puedan saber ustedes cuándo llegará la temida recesión.
Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.