El sentimiento bajista presiona a Solana y en las últimas 24hs ha sufrido una corrección del 8%, llevado al precio a los 17 dólares. Mientras, las métricas se muestran a favor de las ventas según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

El mercado bajista en curso desempeñó su papel en el cambio del sentimiento del mercado, lo que provocó que varios de los indicadores de Solana se volvieran a favor de los vendedores.

Por ejemplo, Chaikin Money Flow (CMF) registró una caída, que fue una señal bajista, lo que indica que el precio puede estar sujeto a más correcciones en los próximos días.

Las lecturas del MACD también revelaron una clara ventaja bajista en el mercado. El índice de fuerza relativa (RSI) disminuyó drásticamente y entró en la zona de sobreventa.

El índice de flujo de dinero también siguió la misma tendencia. Y, considerando las condiciones actuales del mercado, el gráfico podría caer aún más.

Lo que las métricas tienen que decir

Una de las principales señales de alerta para Solana fue que su tendencia bajista estuvo acompañada de un aumento en el volumen de operaciones, lo que indica que la caída era legítima.

Además, la caída también afectó la demanda de Solana en el mercado de derivados, ya que la tasa de fondeo de Binance bajó considerablemente en las últimas 24 horas.

Además, los sentimientos negativos en torno a Spolana se han disparado últimamente, lo que sugiere que los inversores no confían en los movimientos de precios del token.

Los NFT de Solana también se vieron afectados

El espacio NFT de Solana estaba en auge unos días antes, ya que sus NFT diarios acuñados en la red alcanzaron un máximo de tres meses.

Sin embargo, ha registrado una disminución en las últimas semanas en términos de número de usuarios.

Los datos de Dune revelaron además que, desde febrero, los usuarios activos diarios del mercado Solana NFT han disminuido. No solo eso, sino que el recuento de transacciones de Magic Eden también siguió una tendencia similar y disminuyó.

¿Hay alguna esperanza?

Si bien el mercado continuó con una tendencia a la baja, algunas de las métricas sugirieron que la recesión de Solana podría ser un episodio a corto plazo.

El gráfico de Santiment reveló que la actividad de desarrollo de Solana aumentó considerablemente mientras que su precio disminuyó. Esta fue una actualización positiva que refleja los esfuerzos de los desarrolladores para mejorar la red. Además, las tarifas y los ingresos no se vieron afectados.

Solana cotiza al mediodía en los 16.22 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso