“Teniendo en cuenta precisamente eso, volvemos a mirar el diferencial entre el índice alemán y el español, y si miran el gráfico adjunto, verán que se ha reducido hasta estar por debajo de los 2000 puntos, acercándose otra vez a la directriz alcista que hemos atacado en numerosas ocasiones desde la zona de mínimos de octubre del año pasado”, analiza Cárpatos.
Por lo tanto, debemos estar muy atentos por si aparece una nueva ocasión. “Al mismo tiempo, sabiendo cómo se está desarrollando el ambiente político, debemos estar también atentos por si cuando aparece una nueva posibilidad de mejora del Ibex 35 con respecto al índice alemán, la situación política nos quita esa oportunidad y tenemos otra vez apoyo al índice alemán”, añade.
Para acabar, y para escenificar la mejora de los bancos y la relación con el encarecimiento del dólar, fíjense en el gráfico adjunto en el comportamiento entre el súper sector bancario, que está arriba, y el súper sector de recursos básicos, que es el que está a mitad.” Justo debajo tienen la fuerza comparada entre ambos y verán que está rompiendo el canal bajista que está reinando en su comportamiento desde principios de este año”, repasa.
“Este indicador se esta acercando a una zona de resistencias, al mismo tiempo que el sector de recursos básicos se acerca al soporte de la directriz alcista, por lo que debemos estar atentos por si el movimiento reciente se toma un respiro”, agrega.