Banco Santander ha marcado un hito este martes al superar a BNP Paribas y convertirse en el banco de mayor capitalización bursátil en la Unión Europea, con un valor de aproximadamente 76.121 millones de euros.
La cotización de BNP Paribas ha experimentado un ajuste a la baja este martes debido al descuento del dividendo que la entidad pagará próximamente. Cuando las acciones cotizan ex-dividendo, siempre se produce una disminución en su valor, lo que ha favorecido la posición de Banco Santander en términos de capitalización.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
De hecho, el sorpasso llega en una jornada bajista para el gigante bancario español. Las acciones de Banco Santander caían a media tarde un 1,37% hasta alcanzar los 4,8112 euros. Por otro lado, BNP Paribas registraba una caída más significativa, cotizando a 67,22 euros por título, lo que representa una disminución del 7,79% en comparación con el día anterior.
La caída en el precio de las acciones de BNP Paribas ha llevado a que su valor bursátil se sitúe en 76.013 millones de euros, por debajo de la capitalización alcanzada por Banco Santander.
Las acciones del banco francés acumulan una revalorización de poco más de un 6% en lo que va de año, mientras que en el mismo período la entidad presidida por Ana Botín ha subido más del 30%.
No obstante, lo cierto es que las perspectivas futuras que ven los analistas en ambos bancos son parecidas. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan un consejo de ‘comprar’ para BNP, con un precio objetivo de 78 euros que está un 15,85% por encima de la cotización actual.
En Banco Santander el consenso también da una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 5,51 euros, lo que supone un potencial del 14,30% respecto a los niveles actuales.