Así, Michael Hewson, de CMC Markets, ha explicado a Bolsamanía que, si bien el partido de Jean-Claude Juncker tiene altas posibilidades de alzarse con la victoria el domingo, el impacto será limitado. Joshua Mahony opina que gran parte de las medidas que se tomarían bajo su presidencia no virarían sustancialmente la trayectoria actual y "se enfocarían en torno a la provisión de una coyuntura propicia para el crecimiento y una mayor integración".
Acerca de la supuesta orientación política sobre las divisas que Juncker anunció que ofrecería cuando fuera el Presidente del Eurogrupo, y a las guías generales para el tipo de cambio ante una fortaleza extrema de la moneda única, Hewson y Mahony coinciden en que el euro se mantendrá impasible. De hecho, ante un hipotético intento de fijar el tipo de cambio para el euro, Hewson afirma, escandalizado, que sería "altamente complicado por no decir ilegal". Y añade: "Tal y como están las cosas ahora, el problema es que el valor óptimo de la moneda única es diferente para cada uno de los 18 Estados miembros de le eurozona".
Noemí Jansana
Bolsamanía seguirá este domingo, 25 de mayo, las Elecciones Europeas y les ofrecerá el minuto a minuto de unos comicios europeos que podrían cambiar el rumbo político del Viejo Continente.