Wall Street sube con vientos europeos y chinos a favor. Por un lado, la petición del rescate de la banca española
En el apartado interno de EEUU no hay grandes referencias económicas para este lunes, aunque a lo largo de la semana conoceremos informes de ventas minoristas y el dato de inflación.
Las acciones estadounidenses subieron el viernes, firmando la mejor semana del año, en medio de especulaciones sobre si España pediría un rescate para el sector bancario el fin de semana.
El buscador Google, además, ha firmado la paz con los libreros franceses. Los editores y escritores franceses han retirado las demandas que pusieron contra Google en 2006. A partir de ahora, los editores promoverán y comercializarán versiones electrónicas de libros agotados escaneados por el buscador en Google Play, aunque no exclusivamente en este programa.
Las maltrechas acciones de Facebook, que comenzó a recuperar el viernes parte de las pérdidas experimentadas desde su salida a bolsa hace 3 semanas , hoy suben otro 0,55%.
JPMorgan suben un 1,69%, extendiendo las ganancias del 2,7% registradas el viernes. El Consejero delegado del banco, Jamie Dimon , comparecerá ante la Comisión Bancaria del Senado el miércoles para responder a preguntas sobre las pérdidas de 2.000 millones de la compañía.
Monedas y materias primas: El dólar bajó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en julio subió 1 dólar, a 85.11 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio descendieron 1,10 dólares, a 1,590.20 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,65%, desde el 1,64% del viernes.