Es lo que tiene trabajar en fiesta o en su previa... Si alguien quería emociones, se ha equivocado de día.
Con este panorama, las bolsas han ignorado cualquier dato que pudiera alterar su devenir como los que se darán a conocer en Wall Street a las 14:30 de esta tarde cuando el viejo continente descanse ya. Hoy también jornada semifestiva en Nueva York que cerrará a las 19:30 de la tarde, hora española.
Ya lo decía José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión, esta misma mañana: "un partido sin jugadores...aburre".
"Con muy pocos mercados abiertos, los mejores son los medios de comunicación con +0,78%, las utilities con +0,43% por el despertar del sector en España y un REE subiendo +4%. Este grupo de valores en nuestro país tiene un incremento de riesgo por titulares negativos o positivos en su guerra contra el Gobierno.Las peores son el de servicios financieros con -0,14% y las tecnológicas con -0,07%", asegura en su repaso de la jornada el experto.
Así las cosas, el selectivo nacional cierra con unas ganancias del 0,63% hasta los 9.820 puntos, a tan sólo seis puntos del máximo de la sesión.
Por la parte alta de la tabla, los 'roles' se han mantenido a lo largo de la sesión con ganancias para Red Eléctrica del 3,98% finalmente hasta los 48,12 euros por acción en una sesión un tanto heterodoxa. Le siguen en el ránking Acciona, que suma un 2,9%, mientras que IAG se anota otro 1,82%.
Lo llamativo es cómo se ha dejado caer Bankinter. No se encontraba en las últimas posiciones en la media sesión y finalmente ha superado en pérdidas al que ha sido el farolillo rojo de la sesión, hasta el cierre. Los inversores de FCC han querido hoy recoger los beneficios del lunes y la constructora se deja un 1,42% en la sesión. Bankinter supera este porcentaje con una caída del 1,6%. (Ver: ¿Qué se negocia hoy? Sólo bancos)
En una jornada en la que las constructoras se decantan por las ventas dentro del mercado, el bróker de Bankinter se lanza a la compra de FCC después de la espectacular subida de ayer. No concede un precio objetivo, pero lo cierto es que la actual cotización de la constructora ya se sitúa por encima de la media del consenso de los analistas.
El 'dejarse llevar' ha hecho que los blue chips se coloquen del lado de las ganancias, a pesar de que algunos, como es el caso de BBVA, no lo hicieron a lo largo de la sesión. Un 0,4% se anotan tanto la entidad de Francisco González como Telefónica.
El Banco Santander sube un 0,64%, mientras que Repsol sube un 0,7% al cierre.
¡FELIZ NAVIDAD!
Nos vemos a la vuelta