Para Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, es prematuro hablar de cinco recortes de tipos para el próximo ejercicio, mientras que, en esta semana de bancos centrales, espera que mantengan el discurso, pero que se guarden un as en la manga de momento. 

Así, estima que el mercado se debería sentir muy defraudado, demasiado para que se vaya hacia atrás de los niveles actuales y sería "una sorpresa si cae con fuerza". 

Respecto a los valores o sectores a seguir, destaca el buen hacer de las tecnológicas que puede continuar. Apuesta por cuatro de ellas, Alphabet-A,Amazon, Apple y Microsoft consumo a corto plazo. aunque también apuesta por valores en Europa como Novo Nordisk, frente a un sector bancario que ya ha alcanzado su pico y el sector petrolero, a la baja. 

También apuesta por valores industriales, "con todo el tema de la electrificación, con todo el tema de reducir las emisiones y la factura del CO2 suena especialmente bien, ya que son los sectores por los que estamos apostando "con Siemens o ABB".