Mapfre ha comunicado recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su ratio de solvencia II, que indica el porcentaje que representa el capital de solvencia obligatorio sobre los fondos propios admisibles, se ubicó en un 196,6% a junio de 2024. Esta cifra se sitúa tres puntos porcentuales por debajo del dato registrado al cierre de 2023.

Los fondos propios admisibles del Grupo Mapfre alcanzaron la cifra de 9.290 millones de euros durante el mismo periodo. De este total, el 82,7% corresponde a fondos de elevada calidad, clasificados como Nivel 1. Este aspecto resalta la solidez financiera de la compañía.

Según resalta la empresa presidida por Antonio Huertas, el ratio de solvencia II se mantiene en niveles de gran solidez y estabilidad. Este resultado se fundamenta en una alta diversificación, así como en estrictas políticas de inversión y de gestión de activos y pasivos. Además, el ratio se mantiene dentro del umbral objetivo establecido por Mapfre S.A.

La firma ha informado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre el recálculo trimestral de su posición de solvencia, siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros. Este procedimiento se lleva a cabo de acuerdo con las buenas prácticas para los grupos aseguradores internacionalmente activos.