La competencia es sana, ya que impulsa a los desarrolladores a buscar superar al resto. Pero en el espacio criptográfico esto ha llevado a una total separación de los participantes del mercado. Por ello, el proyecto Midnight de Cardano busca unificar al sector según Samuel Wan en Dailycoin.
Los desarrolladores de Cardano, Input Output, han pasado varios años trabajando en el proyecto Midnight. El objetivo es unificar el ecosistema criptográfico alineando los incentivos entre varios poseedores de tokens, al mismo tiempo que aborda el desafío de ofrecer un modelo viable de privacidad descentralizada.
El fundador de Cardano arroja luz sobre Midnight
Aunque Midnight ha estado en el radar público durante más de un año, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, compartió recientemente nuevas ideas sobre el proyecto en Token2049 en Singapur, destacando su objetivo de unir el ecosistema blockchain fragmentado.
Midnight presenta un modelo de aplicación híbrido, que permite a los desarrolladores de los principales ecosistemas como Ethereum, Solana, BNB Chain y Bitcoin aprovechar sus funciones de privacidad e identidad sin abandonar sus plataformas preferidas. Este nivel de interoperabilidad elimina la necesidad de adoptar un nuevo token para las transacciones.
Al permitir que los usuarios paguen las tarifas en sus criptomonedas nativas preferidas, Midnight reduce las barreras de adopción al tiempo que fomenta la colaboración entre cadenas. Su modelo de consenso de múltiples recursos permite que diferentes cadenas de bloques mantengan de forma colaborativa el estado de Midnight, lo que crea un sentido de propiedad compartida y beneficio mutuo.
Posicionada como una solución de capa 2 y un puente entre las cadenas de bloques existentes, Midnight tiene como objetivo unificar el espacio criptográfico combinando privacidad, escalabilidad y colaboración para beneficiar al ecosistema más amplio.
Sistema de doble token
Midnight presentó recientemente su documento, que describe un sistema de doble token para respaldar su modelo de privacidad. El primer token, NIGHT, es un activo no protegido con un suministro fijo y una naturaleza deflacionaria, que incentivará a los operadores del pool de participación de Cardano a mantener la cadena de bloques Midnight.
El segundo token, DUST, es un activo protegido que facilita las transacciones dentro de la red Midnight. Si bien DUST se descompone con el tiempo, se repone para mantener un suministro adecuado. Es importante destacar que el documento informativo especifica que DUST no se puede transferir, lo que aborda las preocupaciones regulatorias en torno a los tokens de privacidad.
Mientras el equipo de Midnight se prepara para publicar el documento técnico completo, se esperan más detalles sobre la relación entre NIGHT y DUST. Esto aclarará cómo ambos tokens trabajarán juntos para mejorar el ecosistema Midnight.
Incentivos de Midnight para todos
Durante Token2049, Hoskinson reveló que el modelo de distribución de Midnight emplearía una "caída glaciar" para asignar de manera justa los tokens NIGHT en 135 millones de cuentas en varias cadenas de criptomonedas.
Este método, que recuerda a la distribución inicial de Bitcoin, tiene como objetivo involucrar a las partes interesadas de diversas comunidades de blockchain al alinear sus intereses en el éxito de Midnight.
Como lo confirmó Dapp Central, el 100% del suministro de tokens NIGHT se distribuirá a la comunidad. Los destinatarios deberán "minar" sus tokens lanzados al aire para alentar la participación y evitar la reventa inmediata en mercados secundarios.
Sin embargo, aún no se han revelado detalles sobre el proceso de minería.
Cardano cotiza a la baja en la apertura del martes y mes en los 0.3727 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas siete velas, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.