El pronóstico para los ingresos del 4to trimestre fiscal 2024 de Broadcom por 14 mil millones de dólares le ha sentado mal a los analistas encuestados por LSEG. Los mismos esperaban unos puntos más arriba, en concreto 14.04 mil millones de dólares según Zaheer Kachwala en Yahoo Finance.
"Creemos que no es razonable que los inversores esperen que Broadcom publique resultados y perspectivas como los de NVIDIA", dijo Kinngai Chan, analista de investigación sénior de Summit Insights.
Las expectativas de los inversores para las empresas vinculadas a la inteligencia artificial siguen siendo muy altas, ya que apuestan por los chips y la tecnología de IA para impulsar un crecimiento significativo.
Sin embargo, el pronóstico trimestral del líder en chips de IA, Nvidia, no cumplió con las expectativas altísimas de los inversores la semana pasada, y no logró mantener su historial de superar cómodamente los objetivos de Wall Street.
En una conferencia telefónica posterior a las ganancias, los ejecutivos de Broadcom informaron que los ingresos de banda ancha disminuyeron un 49% en el trimestre informado, mientras que las redes no relacionadas con IA cayeron un 41%, lo que indica que un sólido desempeño en los segmentos de IA se vio compensado por una demanda débil en otras divisiones.
Broadcom registró una pérdida de 1.880 millones de dólares según los PCGA, en comparación con una ganancia de 3.300 millones de dólares hace un año.
La pérdida neta incluye una provisión fiscal no monetaria discreta de 4.500 millones de dólares, resultante de una transferencia intragrupo de ciertos derechos de propiedad intelectual a los Estados Unidos como parte de una realineación de la cadena de suministro.
La empresa elevó su previsión de ingresos anuales por IA a 12.000 millones de dólares, frente a su expectativa anterior de 11.000 millones de dólares, ya que se beneficia de la demanda de sus chips personalizados y equipos de redes de IA.
También superó las expectativas de los analistas para los ingresos del tercer trimestre y el beneficio ajustado.
“El aumento de su previsión de ingresos por IA muestra claramente que Broadcom también se está beneficiando de la adopción de IA por parte de la industria, aunque de forma menos sólida en comparación con Nvidia", añadió Chan.
Los chips personalizados de Broadcom, que se utilizan para mover grandes cantidades de datos, han experimentado un aumento de los pedidos de empresas que buscan optimizar sus operaciones de datos.
También aumentó su previsión de ingresos para todo el año a 51.500 millones de dólares desde su expectativa anterior de 51.000 millones de dólares.
Los ingresos por software de infraestructura de la empresa se triplicaron en el tercer trimestre, principalmente debido a la contribución de VMware, lo que indica que su incursión en el software empresarial estaba dando sus frutos.
Broadcom cerraba la sesión del jueves con una gran vela bajista hasta los 142.52 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 37 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 128.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas