Uno de los relojes OMEGA más icónicos y demandados ha vuelto a entrar en producción - ahora con una moderna actualización del Master Chronometer Co-Axial. Conocido como «El primer OMEGA en el espacio», el diseño es un homenaje a la historia de exploración espacial de la marca. Combina una variedad de detalles inspirados en su patrimonio, como el cristal de zafiro similar al cristal hesalite, con la calidad garantizada de la certificación METAS.
Este famoso reloj, identificado originalmente por su número de referencia, CK 2998, vio la luz por primera vez en 1959 y representó la 2ª generación de la familia Speedmaster. Se distinguía por sus estilizadas agujas “Alpha”, su caja simétrica y su bisel oscuro, rasgos que diferían del primer modelo Speedmaster presentado en 1957.
Estos detalles llamaron la atención del astronauta de la NASA Walter “Wally” Schirra, quien compró este modelo como artículo de uso personal y lo llevó en la misión Sigma 7 del programa Mercurio, que se lanzó el 3 de octubre de 1962. En este momento, el CK 2998 se ganó su sobrenombre, “The First OMEGA in Space” (el primer OMEGA en el espacio), e inició el legado de exploración espacial por el que OMEGA sigue siendo famosa en la actualidad.
Desde entonces, el CK 2998 ha disfrutado de un gran predicamento entre los aficionados a los relojes más entusiastas y los amantes de los Speedmaster de todo el mundo. Los modelos actualizados de este año replican el estilo de segunda generación de 1959 y se distinguen por una caja simétrica de 39,70 mm en acero noble pulido y cepillado.
El bisel oscuro se ha elaborado en aluminio negro y cuenta con la escala taquimétrica característica del Speedmaster, con el “punto sobre el noventa” que remite directamente a los primeros modelos Speedmaster.
Bajo el nuevo cristal de zafiro configurado como el cristal hesalite, OMEGA ha incorporado una esfera de color azul grisáceo recubierta de CVD (Chemical Vapor Deposition o deposición química en fase de vapor) para replicar el tono de algunos relojes CK 2998 elaborados en la década de 1960. Junto con los índices horarios y las agujas horaria y minutera “Alpha” rellenas de Super-LumiNova blanca vintage, el segundero central “Baton” está barnizado en blanco a juego con las marcas transferidas.
Para dar continuidad al legado de la firma OMEGA, el reloj presenta dos logotipos vintage: uno sobre la esfera y otro sobre la corona. La celebración histórica continúa en el fondo de caja, donde OMEGA ha incorporado el medallón del hipocampo y ha grabado las palabras “SPEEDMASTER”, “THE FIRST OMEGA IN SPACE” y “OCTOBER 3, 1962”.
Naturalmente, al igual que la tecnología de los cohetes, la innovación ha avanzado enormemente desde la década de 1960. Para dotar a esta colección de un motor notablemente mejorado, los relojes están impulsados por un movimiento CoâAxial Master Chronometer calibre 3861. No solo es la última evolución del movimiento calibre 321 que impulsó los modelos originales, sino que ofrece el más alto nivel actual de precisión, prestaciones y resistencia al magnetismo.
Los clientes pueden elegir entre tres nuevos modelos. El reloj “The First OMEGA in Space” puede lucirse con pulsera de piel negra o marrón y cierre de hebilla o con un brazalete de acero con eslabones planos y el sistema de ajuste “comfort release” patentado por OMEGA. El reloj se entrega dentro de un estuche especial que contiene el exclusivo documento LEGENDARY MOONWATCH.