Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central y oncología, incrementó los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado un 6% hasta los 7,7 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año.
Respecto a las inversiones en I+D, ascienden en este periodo hasta los 9,6 millones de euros, de las cuales 8,6 millones de euros corresponden a desarrollo y 1,0 millones de euros a investigación.
Enric Rello, director financiero de Oryzon, desglosa esta partida de gastos en investigación y desarrollo de la cuenta de resultados y resalta la importancia que tiene para la compañía este aspecto, “si miramos el histórico, veremos que en los nueve primeros meses del 2019, invertimos en investigación, es decir, en no capitalizable por la parte de investigación que son los proyectos más tempranos, 0,8 millones. En el 2020 hicimos 0,9 millones y en estos primeros nueve meses hemos hecho un millón, con lo cual, yo diría que la tendencia es la misma ligeramente creciente, o sea que no ha habido un cambio importante en cuanto a la política que se venía dando entre tratamiento de gastos de investigación como tal y los gastos de desarrollo.”
Sigue en directo la cotización de Oryzon Genomics
Asimismo, Rello, junto a Carlos Buesa, CEO de Oryzon, analizan y explican cuál es la estrategia de crecimiento de la compañía y cuáles son las claves para poder obtener mejores resultados, “la compañía mientras esté en una fase inversora en la cual se capitaliza como un intangible y unos costes más iniciales de investigación y de infraestructura que no se capitaliza y se reflejan como una pérdida en la cuenta de pérdidas y ganancias. Mientras no haya un ingreso, este es el modelo de negocio y el ingreso se produce en el momento en el que la compañía decida y llegue a licenciar uno de sus proyectos a una bifarma, que es el modelo de negocio”, en palabras de Enric Rello.
Desde el punto de vista de la evolución de Oryzon como compañía cotizada en la bolsa española, tanto Enric Rello como Carlos Buesa confían en su proyecto y en la capacidad que los inversores tienen para saber ver las buenas oportunidades que ofrece el mercado.
En este encuentro se ha analizado también la parte de negocio de Oryzon Genomics, en la que ambos integrantes han podido profundizar en los proyectos en los que están trabajando actualmente y los que están todavía por venir. Entre ellos, los ensayos Frida y Stellar (ensayos clínicos con Iadademstat) así como Portico y Escape (ensayos clínicos con Vafidemstat). Además de uno de sus últimos proyectos, HOPE, un ensayo con pacientes de una enfermedad rara, el síndrome de Kabuki.