Con esta subida el precio de la vivienda en 20 ciudades de Estados Unidos sufrió el aumento mayor desde febrero de 2006. Los vendedores están relativamente satisfechos con estas subidas, dado que ahora existe mayor competitividad para adquirir propiedades disponibles. Estos precios más altos de la vivienda están ayudando a impulsar las ganancias en el valor neto de los estadounidenses, aumentando la confianza de los propietarios de viviendas y un impulso adicional para el gasto del consumidor.
El informe también incluyó cifras trimestrales para el mercado nacional. Los precios que cubren todos los estados subieron un 11,2% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo en 2012, el mayor incremento desde el primer trimestre de 2006, comparado con una ganancia de un 9,9% en el trimestre finalizado en junio.
Permisos de construcción en máximos desde 2008
No ha sido la única buena noticia para el sector. El departamento de comercio ha comunicado que los permisos para iniciar la construcción de viviendas aumentaron en octubre hasta máximos de 2008. (Ver comunicado).
Concretamente, en octubre aumentaron un 6,2% con respecto al mes anterior y un 13,9% más que un año antes. El dato anualizado queda en 1,034 millones de permisos.