Mientras Ethereum trata de mantenerse sobre los 3.500 dólares, los operadores de futuros han mostrado una actividad fuertemente bajista. Lo que podría poner al precio de la criptomoneda bajo presión.
El análisis realizado por CryptoQuant se centraba en el "índice de compra-venta del comprador". Una proporción por encima de 1 significa que los compradores dominan el mercado, a la inversa si es por debajo. Actualmente, se encuentra en el segundo caso. Lo que señala el dominio de los bajistas.
Según CryptoQuant, esto podría significar que los operadores buscan capitalizar las ganancias especulativas o mitigar el riesgo de la volatilidad del mercado.
El analista de criptografía, Shayan BTC, señaló que “esta caída significativa en la métrica es una señal bajista, lo que sugiere que el actual retroceso a la baja podría persistir si esta tendencia continúa”.
Ethereum cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 3.496 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la última vela, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.973.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.