El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre de 2024, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Este crecimiento representa una ligera desaceleración en comparación con el trimestre anterior (0,7%), donde se observó un ritmo de expansión ligeramente mayor.
En comparación con el mismo período del año anterior, la economía británica creció un 0,9% en el segundo trimestre de 2024. Durante este periodo, el sector de servicios del Reino Unido mostró un crecimiento trimestral del 0,8%, manteniéndose en línea con el crecimiento del trimestre anterior. Por otro lado, el sector de producción experimentó una contracción de una décima, después de haber crecido un 0,6%, mientras que la construcción retrocedió un 0,1%, tras una caída de seis décimas en el primer trimestre.
En el contexto de las principales economías mundiales, el PIB del Reino Unido creció el doble que la eurozona, con un 0,3% de crecimiento, y una décima menos que Estados Unidos, que registró un crecimiento del 0,7% en el mismo período.