La pandemia fue un gran momento para los números de PayPal Holdings mientras todos compraban productos online. Pero tras ello, la firma no ha pasado un buen momento. No obstante, se encuentra en un periodo de transición mientras elimina productos y segmentos no rentables. Lo que augura un futuro prometedor y un momento para entrar en el valor con descuento.
A pesar de que este proceso ha afectado el crecimiento de los ingresos de PayPal, otras métricas como el margen de transacción reflejan una tendencia positiva.
Los datos proporcionados por The Motley Fool han señalado que el 2024 fue un buen año para PayPal con una recuperación de las ganancias por acción y flujo de efectivo libre del 21% y el 60%, respectivamente. No obstante, se espera que el periodo de transición siga afectando los números en 2025.
Pero este periodo de transición puede ser negativo para el corto plazo, pero bueno en el largo plazo. Ya que podemos comprar la acción con descuento.
Las acciones se cotizan a alrededor de 76 dólares, un poco más de 15 veces la guía de ganancias por acción (EPS) de la gerencia para 2025. Siendo un precio increíblemente bajo.
Si logra mejorar la rentabilidad, el crecimiento constante de los ingresos y la expansión del margen allanaría el camino para un crecimiento de los ingresos netos. Sin olvidar que la recompra de acciones debería influir en el crecimiento del EPS en los próximos años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 16 compras y 13 mantener. El precio objetivo promedio es de 96.84 dólares con un pronóstico máximo de 125 dólares y un pronóstico mínimo de 70 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 24.75% con respecto al cierre del jueves.
Timothy Chiodo, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo 86 dólares.
Andrew Schmitt, analista de Citigroup, recomienda comprar con un precio objetivo en los 98 dólares.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 77.58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las ultimas doces velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 75.36 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.