¿Quién es Grupo Greening?
Grupo Greening es una compañía que, con el foco en el autoconsumo industrial, está verticalmente integrada en cuatro líneas de negocio. La primera es la construcción de proyectos de autoconsumo industrial; la segunda es generación de energía, ya sea con contratos PPA o con plantas de generación; la tercera línea de negocio es comercialización de energía; y la cuarta, la fabricación de productos.
Somos una empresa global, estamos en las seis principales economías de Europa y Norteamérica y a día de hoy contamos con una plantilla de más de 500 personas.
Esto es un proyecto que empezó en la universidad hace 11 años y que hoy tiene el sueño de ser una empresa referente en el autoconsumo industrial en los mercados de Norteamérica y Europa.
¿Por qué es ahora el momento de salir a bolsa? ¿Cuál es la valoración con la que comenzó a cotizar la compañía y cómo ha evolucionado en estas primeras sesiones?
Nos hemos planteado un plan 2025 donde nuestros objetivos son tener más de 500 megas en operación tanto en plantas de vertido a red, como en PPAs industriales, como en comunidades energéticas y eso necesita capital. Por tanto, un primer punto, es por necesidad de capital.
El segundo sería por ganar visibilidad. Somos una compañía muy internacionalizada y necesitamos visibilidad para llegar a ciertos clientes que a día de hoy no nos conocen. Por tanto, por ampliación de capital y por ganar en visibilidad.
Empezamos a cotizar con un post money de 143 millones, pero el primer día ya tuvimos una revalorización de un 29% y el segundo de un 20%. Para mí esto no es importante, yo soy de los que piensa en el medio plazo, en cumplir el plan estratégico y el plan de negocio. Al final, el valor podrá subir o bajar, pero con el tiempo llegará a lo que realmente la compañía pueda ofrecer a nivel de EBITDA y de generación de negocio.
¿Qué puede ofrecer Greening a los inversores?
Greening, a día de hoy, es una compañía única en el sector del autoconsumo industrial. Estamos verticalmente integrados y tenemos presencia en las principales economías de Europa y Norteamérica y eso nos permite acompañar a clientes industriales medianos y grandes en sus desafíos a nivel de generación de energía renovable en sus industrias, en las diferentes localizaciones en las que están. Eso, a día de hoy, somos la única compañía que lo ofrece en Europa y en Norteamérica.
¿Qué ventajas esperan que les ofrezca el mercado de BME Growth?
BME Growth nos da una alta visibilidad, es decir, llevamos una semana y la visibilidad que te da es brutal, estamos llegando a clientes o mercados que difícilmente antes podíamos llegar de una manera tan ágil, tan transparente y tan rotunda y eso es muy positivo.
Luego, la ampliación de capital, pero también el acceso a otros mercados de capitales que antes no teníamos y que ahora podemos ver y pueden hacer que nuestro crecimiento pues sea más rápido y más robusto.
El sector energético está teniendo mucho tirón en bolsa, como es el caso de EiDF Solar, compañía que cotiza también para este mercado, pero que se espera que pronto dé el salto al Mercado Continuo. ¿Cómo esperan que sea su evolución en este mercado? ¿Les gustaría llegar a ese punto de pensar en un salto al Continuo también?
Somos una empresa de imposibles y de retos. Nuestro reto era llegar al BMG Growth, ampliar capital, cumplir nuestro plan de negocio a 2025 y en eso estamos centrados. Como sueño y como tentativo a medio plazo, el paso al continuo debería ser un paso natural para Greening Group en la medida que vaya cumpliendo su plan de negocio.