La FED decidió el miércoles bajar los tipos de interés en un cuarto de punto pero el diagrama de puntos apuntó a dos recortes de tipos en 2025, por debajo de lo que esperaba el mercado, lo que tuvo un efecto negativo en las bolsas, bonos y criptomonedas. “Un día con una volatilidad importante en todos los mercados y en activos como Bitcoin y el oro que tuvieron correcciones importantes desde máximos, donde Bitcoin llegó a rozar el nivel de los 100.000 dólares, lo que se debió al ambiguo mensaje de Powell de contención de los tipos de interés que el mercado lo interpretó como una falta de apoyo por parte de la FED”.
Aun con todo “me gusta mucho decir que hemos crasheado los 100.000 dólares, que marca la tendencia del lugar en que nos encontramos y el cambio de paradigma de este activo, aunque a corto plazo es un activo con un apalancamiento importante y cuando hay un cisne negro o un evento inesperado, se tienden a liquidar posiciones y se genera una bola de nieve en cascada que lleva correcciones llamativas”. Sin embargo, dice este experto, la adopción seguirá desarrollándose, BlackRock ha comprado 3.580 Bitcoin, que es una tendencia que estamos viendo en las últimas semanas, y a partir de que sea reserva estratégica de valor habrá más subidas en este activo.
Históricamente es un activo muy correlacionado con el Nasdaq en los últimos meses se ha disparado su cotización “pero cuando hay decisiones de la FED o un impacto en la liquidez que tiene el sistema a Bitcoin también le afecta. Si bien ahora mismo la bajada de tipos es un factor a tener en cuenta pues la decisión de los Bancos Centrales tiene un impacto directo en la cotización a corto plazo, a medio y largo plazo habrá noticias fundamentales como la adopción de los Estados -nación que está teniendo impacto en otros lugares como Brasil, Japón, Alemania o el Parlamento Europeo. Y de hecho, estamos pensando ne monedas digitales de la banca central”.
Bit2Me ha elegido la Navidad como el momento clave para lanzar su mayor campaña de adquisición hasta ahora, “Aún no es tarde, activa tu Plan B‚¿”, pues hay gente que piensa que ha llegado tarde tras superar el Bitcoin los 100.000 dólares, que es una cantidad importante pero se divide en ocho decimales (un Bitcoin está compuesto por 100 millones de fracciones o satoshis) y se puede comprar partes de Bitcoin. “Y hemos hecho una campaña de que si compras un mínimo 200 euros de token hasta el 16 de enero, repartiremos 25.000 euros”, dice Pastor pues “creemos que hay todavía mucho margen de subida sabiendo que Bitcoin compite con activos atesorados por valor de 900 billones mientras la capitalización de Bitcoin es de 2 billones y el oro tiene una capitalización de 18 billones. Sólo con que Bitcoin alcance ese valor, llegaría a 250.000 dólares, que es la previsión de la que se está hablando”.
Con este tipo de campaña, el objetivo de Bit2me es que la tecnología llegue a ser usada por cualquier empresa y persona que tenga interés. Además, este experto habla de las stable coins, que “son monedas criptos vinculadas con el euro o el dólar y que tienen paridad 1- 1 y puede usar todas las ventajas de los criptoactivos pero sin la volatilidad del Bitcoin. En Bit2me tenemos monedas fiduciarias con respaldo en depósitos bancarios”. Para alguien que nunca ha comprado Bitcoin, Bti2me es un puente. Una empresa que da servicio, atención y soporte desde España. Una plataforma que permite invertir en la criptomoneda en un proceso ágil.
Sobre las previsiones para 2025 del negocio, Bit2me reconoce que han lanzado “un servicio denominado Bit2me Loan que permite a los usuarios prestarnos su Bitcoin, que usamos como colateral, y damos el 50% del valor de BTC en ese momento en USDC mientras la devolución es flexible, el usuario decide cómo quiere hacer la devolución del préstamos a cambio de un interés. Y el objetivo que tenemos es abrir a más países, acabamos de abrir en Argentina y la vertical de STX, que es un producto que permite tokenizar activos reales como acciones, deuda pública, corporativa, real estate….y ahí habrá mucho desarrollo en la industria y es donde Bit2me ha hecho una apuesta muy grande”.