“Las cosas han cambiado mucho en los últimos años”, aseguran algunos de los encuestados por el diario, que opinan que ahora no sólo le va peor a las clases bajas, sino también a las clases medias y quizá ahí esté el problema.
De hecho, la riqueza neta de los americanos cayó en el periodo de Julio a septiembre. Según los datos de la Reserva Federal el descenso fue de un 0,2%. La autoridad monetaria la valora en 81,3 trillones de dólares. El dinero que tienen en fondos y otros instrumentos financieros como acciones ha caído hasta 700.000 millones de dólares mientras que el valor de sus viviendas aumentó hasta 245.000 millones de dólares.
Fuente: NYT
Alrededor de la mitad de los encuestados creen que la economía tiene buena saludo. Un 29% de ellos creen que va mal y el 22% considera que la situación económica está muy mal.
Sólo un 30% de ellos consideran que mejora y alrededor de un 26% creen que va a peor. El 43% de las personas que han contestado a esta encuesta piensan que las cosas no han cambiado mucho en relación a la economía.
Y eso a pesar de que el empleo parece haberse situado en niveles aceptables. En noviembre la tasa de paro había quedado en el 5,8%. Sin embargo algo de lo que todo el mundo se hace eco y que podría estar detrás de esta sensación amarga, es que los ingresos por hogar no han aumentado en la misma medida.