En concreto, un 23% de los consultados afirma que estaría dispuesto a pagar alrededor de 100 dólares al año para tener acceso a estas aplicaciones.
El experto señala que el segmento de los pequeños consumidores ha sido siempre menos importante para Office que el de empresas. El año pasado, según este añalista, fue sólo el 15% de la división Business. En los últimos cinco años calculan que podría haber generado unas ventas de unos 4.000 millones de dólares, aunque es una cifra que recientemente ha comenzado a desacelerarse por la caída en las ventas de PC’s.
El experto afirma que los ingresos dependerán del número de usuarios que estén dispuestos a pagar por una copia de Offie y ellos consideran que el porcentaje podría estar entre el 15% y el 32%.
Precisamente, el experto eleva el precio objetivo de Micrososft por esta razón desde 42 dólares por acción hasta 47, con una recomendación de compra.
Consideran que después de añadir la posibilidad de comprar Office 365 para iPad, el valor podría aumentar entre 2 y 4 dólares por acción.