Parece que ha comenzado bien la sesión después de las jornadas de caídas y ya tocaba. Hemos corregido más de la mitad del primer impulso y veremos si tiene fortaleza este rebote. Yo no soy del todo optimista pero creo que tenemos que estar atentos a niveles importantes como 8.800 puntos para ver si ha terminado esta corrección bajista y el siguiente objetivo serían los 9.300 puntos.
Los resultados no están siendo extraordinarios en ningún valor e incluso peor de lo esperado. Los datos son bastante mixtos. Entonces ya la Fed dijo que iba a repasar subidas de tipos sobre todo por esto. Eso es lo que necesitan los índices para terminar por despegar y entonces yo recomiendo cautela. Esto para un inversor conservador es positivo para hacer cartera con precios medios o precios bajos. Hay que tener cautela.
Los resultados de Repsol gustan, pero esto puede ser porque su previsión sobre el precio del petróleo es el doble. Creo que el precio del petróleo ha rebotado más de lo esperado llegando a los 48 dólares y esto les ha beneficiado. Esto les ha castigado durante el año 2015. Esto le puede beneficiar a Repsol si sigue en este camino.
Creo que el sector bancario va a estar un poco a la espera, pero también por el riesgo sistémico global. Sin muchos datos y con correcciones típicas del mercado se van a ver beneficiados. Con operaciones al corto plazo se puede sacar algo más de rentabilidad. Pero cuando se acabe todo es cuando se notará de verdad.
Amadeus nos gusta como ya hemos comentado anteriormente. Tiene mucho negocio en Estados Unidos y afecta poco el impacto nacional. Grifols ha recortado un poco. Creo que es incentivo para buscar precio de compras.
Declaraciones a Radio Intereconomía