El Bitcoin cotizó a la baja durante la semana pasada, cayendo desde poco menos de 28.500 dólares hasta un mínimo cercano a los 25.500 dólares.

El Ether experimentó una tendencia a la baja similar, comenzando justo por debajo de los 1.875 dólares, hundiéndose hasta justo por encima de los 1.725 billetes verdes el viernes.

El número de titulares de Bitcoins alcanza un máximo histórico

El número de tenedores de Bitcoins enteros ha alcanzado un máximo histórico, según datos de Glassnode. 

La posesión de monedas enteras, medida por el número de direcciones de monedero que poseen al menos un Bitcoin, ha aumentado de forma constante en los últimos 14 años. Pero si bien se mantuvo relativamente estable durante los años de la pandemia, el año pasado se disparó hasta superar el millón de direcciones por primera vez según los datos.

La tendencia apunta a un aumento significativo de la propiedad en un momento en el que el precio de la criptoacumulación estaba cayendo. La propiedad del token nunca ha sido tan difusa y esto es una señal realmente positiva para el mercado y el ecosistema circundante. 

Aunque es difícil juzgar las perspectivas a largo plazo del Bitcoin, con noticias económicas cada vez más claras en las últimas semanas y problemas generalizados en el sector bancario, la criptoacumulación podría prosperar en los próximos años con una sólida base de propietarios. 

Ethereum se enfrenta a problemas de finalización

La red Ethereum ha sido sometida a parches tras una serie de problemas que impidieron a los usuarios finalizar transacciones los días 11 y 12 de mayo. 

Los usuarios no pudieron finalizar las transacciones durante 25 minutos el 11 de mayo y más de una hora el 12 de mayo. Algunos validadores experimentaron grandes volúmenes de tráfico, lo que provocó la paralización, pero los desarrolladores de la red la subsanaron rápidamente. Todavía están investigando la causa de la interrupción. 

La pregunta para los inversores en Ether es si esto podría causarles algún problema. Si se tiene el token sin intención de usarlo o venderlo, no hay mucho de qué preocuparse. Sin embargo, el retraso en la finalización de las transacciones podría haber afectado a cualquiera que desee vender o comprar, ya que los niveles de precios han cambiado a corto plazo. 

La red Bitcoin se descongestiona al retroceder el PEPE

La gran congestión que afecta a la red Bitcoin parece estar remitiendo tras el revuelo causado por el memecoin PEPE. El precio del criptoactivo ha retrocedido, dejando más espacio en la red Bitcoin para las transacciones normales. 

El episodio deja al memecoin más bien como un flash, con historias de especuladores sorprendidos con grandes cantidades del token e incapaces de cambiarlo. PEPE subió a principios de mes, pero ahora ha bajado más del 60% desde su máximo histórico, lo que refleja un auge a corto plazo altamente especulativo que se ha vuelto mucho más raro en los últimos tiempos en el mercado de criptoactivos. 

La lección que debemos extraer es que no suele ser buena idea dejarse llevar por los impulsos especulativos a corto plazo. En cambio, invertir en los casos de uso a largo plazo y en la utilidad de los criptoactivos es un enfoque mucho más sensato. Los inversores siempre deben estar preparados para la volatilidad, especialmente en una clase de inversión fronteriza como los criptoactivos.

Puede comprar y vender criptomonedas con eToro o copiar a otros inversores que tengan éxito.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.