El ágil MINI Cooper S impresiona en entornos urbanos con proporciones compactas. El alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort lo proporciona la dirección precisa típica MINI, combinada con una transmisión deportiva automática, frenos potentes y un centro de gravedad bajo. El mayor ancho de vía del MINI de tres puertas optimiza la dinámica de conducción en situaciones exigentes. Con 150 kW/204 CV, el motor TwinPower Turbo de 2,0 litros acelera el MINI Cooper S (consumo combinado: 6,4 - 6,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 144 - 138 g/km según WLTP) con 300 Nm de par máximo de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
En el acabado John Cooper Works, los detalles exclusivos del equipamiento subrayan el ADN competitivo de MINI y recuerdan a la serie de modelos de alto rendimiento por su estética. Desde las legendarias victorias en el Rally de Montecarlo en la década de los 60, los modelos de alto rendimiento MINI John Cooper Works han seguido demostrando la capacidad de la marca hasta ahora, más recientemente con una victoria en su categoría en la carrera de 24 horas en Nürburgring en junio de 2024.
Diseño inspirado en las carreras
Con difusores característicos en la parte delantera y trasera, el acabado JCW del MINI Cooper S se centra en el rendimiento. El logotipo John Cooper Works, repujado con bordes claros en la tradicional combinación rojo-blanco-negro con la icónica bandera también es su símbolo. Estos detalles del acabado son especialmente visibles en la parrilla delantera octogonal en negro de alto brillo.
El techo en contraste y las carcasas de los retrovisores en negro lo realzan visualmente, mientras las pinzas de freno JCW en color negro con distintivo JCW y las llantas de diseño exclusivo en tamaños de 17 y 18 pulgadas refuerzan el poderoso aspecto del MINI Cooper S en el acabado JCW.
Interior John Cooper Works centrado en la competición
Fabricados en cuero sintético negro, los asientos deportivos JCW para conductor y acompañante destacan la deportividad exclusiva del acabado John Cooper Works con tejido de punto multicolor en la zona de los hombros y costuras en rojo. La combinación de colores inspirada en las carreras continúa con la superficie del salpicadero en patrón negro y rojo específico del acabado simulando una bandera a cuadros.
La pantalla OLED de alta resolución con 240 mm de diámetro resume todos los datos relacionados con el vehículo. El conductor y el acompañante pueden acceder fácilmente y en cualquier momento a los ajustes de navegación, multimedia, teléfono y climatización a través del instrumento central. Con los nuevos MINI Experience Modes, el ambiente interior puede coordinarse individualmente. En el modo GO-KART, inspirado en el John Cooper Works, la iluminación interior y la pantalla central son de color rojo antracita.
Conducción segura y aparcamiento sencillo
El control automático de velocidad y distancia ayuda a facilitar moverse entre el tráfico. Al moverse, el navegador MINI ayuda al conductor mediante la visualización en 3D, la vista aumentada, la presentación de la situación actual del tráfico, la información sobre las opciones de aparcamiento, incluidas las opciones de pago digital, y mucho más. Como parte del amplio paquete de funciones Driving Assistant Plus, las funciones de asistencia basadas en cámaras y radares aumentan la seguridad al ayudar con la dirección y a mantenerse dentro del carril.
El Asistente de Aparcamiento Profesional reconoce las plazas de aparcamiento adecuadas e inicia de forma autónoma los procesos de aparcamiento a petición. Al salir, la función Safe Exit de serie supervisa el entorno y avisa de que se están acercando otros vehículos antes de abrir la puerta.