Ambos títulos cerraron la semana pasada como los más revalorizados y, aunque sus sectores poco tienen que ver, lo cierto es que han llevado un camino bastante parecido hasta que, el pasado diciembre, cruzaron sus caminos.
Y fue entonces cuando separaron lo que, hasta entonces, venía siendo un camino hasta cierto punto equivalente. A pesar de que fueron dos de los valores que más subieron durante la semana pasada, en torno a un 6%, lo cierto es que la rentabilidad que ofrecen ambas compañías en el año poco tiene que ver.
De hecho, esa subida le permitió a
Gamesa recuperar parte del terreno perdido jornadas previas e incrementar, más si cabe, su revalorización anual a más del 30%. La acción del fabricante de aerogeneradores es una de las que forma parte de la
Cartera de Acciones del Ibex35 y se mantendrá
siempre y cuando no pierda el nivel de 16,9 euros, que supondría ver caídas de más del 18% desde los precios actuales. La compañía presenta todos los filtros técnicos en verde para seguir subiendo, salvo el volumen que es decreciente en todos los plazos.
%%%Te avisamos si Gamesa cambia de fase del ciclo bursátil|GAM%%%
Con la misma revalorización en semanal,
BBVA puede “presumir” de haber restado en torno a seis puntos porcentuales las pérdidas de más del 20% que acumula en el ejercicio. Sin embargo, poco más positivo se puede decir de un valor que cotiza en una tendencia bajista de largo plazo y con una puntuación de dos sobre 10 en los indicadores técnicos.
%%%Te avisamos si BBVA alcanza niveles clave|BBVA%%%
Un dibujo que podría cambiar a medio plazo siempre y cuando consiga recuperar niveles de resistencia. Aunque, tal y como explica
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, “aunque el precio suba un 10% desde los niveles actuales, seguiría por debajo de la resistencia de los 5,70 euros por acción y, verdaderamente, el precio seguiría manteniendo una incuestionable tendencia bajista”. (Ver:
Análisis técnico de BBVA)