Hoy también se ha conocido que el paro subió en octubre por tercer mes consecutivo. En concreto, octubre cerró con 79.154 desempleados más, lo que deja el número total de parados en 4.526.804 personas. (Cerramos largo en EURUSD)
El analista independiente afirma que “el problema es que el enfado de algunos miembros puede poner las cosas difíciles para que se acabe comprando deuda soberana para combatir la inflación, por lo que el QE está en entredicho, por lo menos de momento".
Además, se sienten algo decepcionados ya que la mayor informalidad de Draghi a la hora de toma de decisiones con respecto a Trichet fue un soplo de aire fresco, pero se les borró la sonrisa de la cara cuando vieron que la mayoría de decisiones las toma con unos pocos ayudantes y nadie más, algo que contrasta con el anterior ya que hizo mucho esfuerzo para construir consensos”.
Mañana hay reunión del BCE, con lo que probablemente los mercados estén muy pendientes de lo que pueda ocurrir con este tema.
Por otro lado, en España ha destacado la caída de un 10,76% de Indra después de que la CNMV haya pedido más información a la compañía sobre sus apuntes contables de 2013. La compañía ha cerrado la sesión en niveles de 2012
Además, hoy se han conocido las cifras trimestrales del Santander, que ganó un 31,7% más durante el tercer trimestre gracias a la reducción de las provisiones con respecto al mismo periodo del año anterior. Con todo, el Santander ha caído un 3,28%, hasta 6,76 euros por acción.
Abengoa, Arcelor y Técnicas Reunidas han caído más de un 5% en un día en el que otro de los protagonistas ha sido el precio del petróleo ha caído más de un 3%. El barril de Brent ha terminado la sesión en 82,57 dólares por título. Telefónica, por su parte, ha cerrado con un descenso del 1,05%.
En las pantallas de los traders, sólo dos compañías del selectivo en positivo, Red Eléctrica, que se ha apuntado un 0,07% y Grifols, que ha terminado la sesión con alzas del 5,25%. El productor de derivados de plasma sanguíneo ha publicado un beneficio trimestral del 26,9%, hasta 339 millones de euros.