La directora de inversiones de Guggenheim Partners Investment Management, Anne Walsh, se mantiene a la defensiva y señala que el mercado crediticio de menor calidad es el próximo en caer en Wall Street según Emily Graffeo y Guy Johnson en Yahoo Finance.

“No creo que el mercado esté valorando realmente el próximo zapato que caiga, y eso es crédito”, dijo Walsh en Bloomberg Television. “La recesión parece estar fuera de la mente de todos, pero creo que probablemente sea un error en este momento”.

Walsh ve en riesgo a los prestatarios de menor calidad con la perspectiva de una Reserva Federal más alta por más tiempo y crecientes rebajas, incumplimientos y quiebras.

“El crédito de mayor calidad es menos preocupante. Los rendimientos superiores al 5.5% de los bonos con grado de inversión son atractivos, y es poco probable que la ampliación del diferencial que ocurre en las recesiones tenga un gran impacto en ese espacio”, explicó Walsh.

“Para aquellos prestatarios y tomadores de crédito que tienen efectivo y los medios para pagar en este momento, van a superar el ciclo bastante bien”, indicó Walsh.

“El problema son los créditos más débiles, aquellos que no tienen mucho efectivo al margen”, destacó Walsh. “No pueden compensar estos mayores costos de capital con la reinversión en instrumentos de efectivo”.

A Walsh también le gustan los bonos del gobierno de EE. UU., ya que los rendimientos se han mantenido en un rango comercial relativamente estable y ofrecen a los inversores la oportunidad de esperar al margen, invirtiendo en créditos de menor calificación en el futuro si los diferenciales se vuelven más atractivos.

“Creo que es un muy buen momento para estar a la defensiva, reflexivo y esperar el próximo conjunto de oportunidades”, agregó Walsh.

Walsh espera que la recesión de EE. UU. sea continua, en la que diferentes partes de la economía se vean afectadas y otras partes capitalizadas más fuertes se salven. También destacó que el mercado aún no ha reaccionado al ciclo inmobiliario comercial, donde el costo del apalancamiento sigue siendo alto para los prestatarios y algunos inquilinos son vulnerables.

"Si usted es un pequeño desarrollador que posee un puñado de pequeños edificios de oficinas en una ubicación suburbana, y ahora está pagando el 6% de su deuda, y de repente sus inquilinos comienzan a salir por la puerta, ahora usted tiene un problema”, advirtió Walsh en otra entrevista.

Walsh evaluará de cerca la salud del gasto de los consumidores durante los próximos meses para determinar el grado de endurecimiento de las políticas que se abre camino a través de la economía.

También dijo que, si bien el informe del IPC del jueves significa que la Reserva Federal ya no ha subido las tasas de interés, el banco central todavía se está ajustando mediante la reducción de su balance.

“Creo que hemos terminado con las alzas en este momento, pero luego está QT todavía en marcha”, advirtió Walsh. "No ignores eso".