La irrupción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el siempre cambiante entorno regulatorio suponen un reto adicional para las escuelas de negocios, siempre obligadas a adaptarse a las exigencias del mundo empresarial.

El ‘Máster en Finanzas’ de ESIC Business & Marketing School se ha renovado reforzando los módulos con más carga financiera, para ser mucho más especializado y enfocado en el perfil del director financiero. No abandona, sin embargo, la incidencia en las habilidades que debe tener todo profesional que aspire a dirigir equipos, que son las habilidades directivas y la inmersión en la transformación digital.

El máster tiene por vocación que los alumnos de esta escuela de negocios puedan dar un salto profesional y mejorar su empleabilidad, y se ajusta en cada revisión a las nuevas necesidades de empresas y alumnos, cada vez con mayor vocación emprendedora. 

Con este fin, ESIC Business & Marketing School también ha incluido recientemente formación en finanzas para las startups y actividades para mejorar las funciones financieras utilizando recursos tecnológicos, como la Inteligencia Artificial, con el máster ‘La transformación digital en la dirección financiera, aplicación práctica de la IA’.

Las empresas buscan cada vez más candidatos con una combinación de cualificaciones académicas y experiencia práctica, y por ello, el máster en finanzas quiere incidir en la parte más práctica, enfocándose en la toma de decisiones y en el afán por crear valor en la empresa, destaca el centro de formación. 

Esto se consigue en buena parte gracias a que los profesores son profesionales en activo y en puestos de alta responsabilidad que, además, cuentan con una vocación docente extraordinaria. Esa vocación y cercanía de los profesores, favorece la creación de una sólida red profesional, ya no sólo con los compañeros en el máster, también con los profesores, expertos en cada uno de sus sectores. 

ESIC Business & Marketing School cuenta con una Unidad de Desarrollo Profesional, que acompañará al alumno durante y después del máster en su desarrollo de carrera. Si la aspiración del alumno es el emprendimiento, o el intraemprendimiento, también cuenta con un departamento muy activo no solo con actividades de formación, también en el acompañamiento de los alumnos que decidan dar el salto y formalizar su proyecto.


Patricia García Sánchez, directora del máster en finanzas de ESIC Business & Marketing School y socia directora de MacroYield Estrategia de Mercados

En el ámbito más técnico, el máster  dirigido por Patricia García Sánchez acompañará al alumno a transitar por las principales funciones que todo profesional financiero dentro de la empresa debe dominar, destacando análisis y diagnóstico financiero, la planificación financiera en la empresa, que incluye la gestión de capital en el corto y largo plazo, la valoración de la empresa, las competencias en M&A, la relación con inversores, el control de gestión y compliance, o la gestión de las potenciales crisis financieras en la empresa.

El área financiera se sitúa cada vez más en el centro de la estrategia de la empresa, y ese foco no se olvida en ninguno de los módulos del master, que finaliza con una actividad en la que, mediante un simulador, los alumnos asumirán el papel de la dirección general y competirán entre ellos tomando decisiones estratégicas para llevar a su empresa a liderar el mercado y conseguir el mayor retorno para sus accionistas.