Se trata del sexto mes de aumentos consecutivos, es la mejor racha para la industria manufacturera desde 2009, cuando se expandió los 10 primeros meses, justo en los primeros momentos de salida de la recesión. (Ver: pérdida de momento macro. La corrección gana enteros)
Según indican los autores de esta encuesta, la lectura del mes de noviembre es la más alta de todo el año. Aumentan casi todas las partidas que mide esta encuesta aunque destaca la del empleo. El aumento en este componente sufrió un aumento del 3,3% hasta 56,5 con respecto a la lectura de un año antes, lo que supone el mayor nivel desde abril de 2012.
Sin duda unos datos que serán analizados de forma minuciosa por los miembros de la FED que se reúnen en dos semanas para analizar la política económica. Aunque la mayor parte de los expertos estima que la retirada de los estímulos no comenzará hasta 2014, lo cierto es que hay quienes piensan que en diciembre podría haber una sorpresa, sobre todo por las buenas cifras que se están conociendo en las últimas semanas.
Será también muy importante conocer el dato del empleo que se conocerá este viernes. Algunos analistas como los de Citi esperan que el dato de paro cayera el mes pasado hasta el 7,1% desde el 7,3% anterior.