"Estamos encantados de anunciar el mayor avance del iPhone", comenzaba en su intervención Tim Coo
k avisando de lo que estaba por llegar. Sin duda ha sido un día de emociones para Apple, que ha pasado del interés absoluto para los inversores a caer. Ni tan siquiera la presencia de U2, que ofrecerá su nuevo disco en iTunes de manera gratuita, ha sido capaz de leventar el vuelo.

Con toda la fanfarria de la que la compañía es capaz, Apple ha lanzado su dos nuevos terminales: iPhone 6 y iPhone 6 Plus y el nuevo reloj inteligente iWatch.   

Se podrán comprar en una decena de países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Canadá, Alemania, Singapore, Reino Unido, Australia y Japón a partir del próximo día 19 de septiembre. Las reservas para hacerse con la nueva joya de la tecnología independiente se podrán hacer a partir del día 12 del mismo mes. (
Munster: El iPhone 6 sorprenderá y tendrá mucha demanda)



Por su parte, el nuevo sistema operativo IOS8 se podrá descargar desde el 17 de septiembre. Entre las principales novedades del terminal destacan una pantalla más grande para el iPhone 6 Plus y un novedoso sistema de pago llamado Apple Pay, con el que ya se podrá pagar en compañías como McDonnalds, Sephora o Nike. Este sistema estará vinculado a una tarjeta de créidto y tendrá un novedoso sistema de seguridad.

Al margen de las muchas novedades técnicas con respecto a sus modelos anteriores, se podrá comprar en tres colores diferentes: oro, plata y el negro clásico.

No estaba en el calendario, aunque eran muchos los que fantaseaban con la posibilidad de que Apple lanzara su reloj inteligente, el Apple Watch, como así ha sido. "Es el dispositivo más personal que hemos creado en toda la historia", ha destacado Cook durante el evento. Entre otras cosas, "la pantalla también detecta la fuerza, literalmente, añadiendo una nueva dimensión a la interfaz de usuario", apuntaba el máximo dirigente de la enseña de la manzana.

El nuevo reloj inteligente se comercializará en un rango de precios que va desde los 339 dólares y los 449 dólares, en función de los gigas de memoria que posea el dispositivo.



Lo que más ha sorprendido ha sido como ha variado el apetito de los inversores ha medida que el evento ha ido avanzando en el tiempo. En primer lugar las acciones llegaron a dispararse hasta un 4%, para finalmente terminar practicamente en los niveles de la jornada anterior. (El iPhone 6 de Apple ya causa furor en China)

Desde el primer iPhone hasta el último la media demuestra que en el día de la presentación de los nuevos terminales de la compañía tecnológica. Únicamente el primer modelo fue la excepción que confirma la regla, puesto que sus títulos se dispararon más de un 7%. Pero a partir de entonces, escasa efusividad por parte de los inversores.  (Así será el nuevo iPhone 6 de Apple)


Cotización de Apple en los últimos 5 años



¿Cómo se comportaron las acciones un mes después?

Para el inversor más paciente y que hace su apuesta a un mes vista los datos son algo más optimistas, aunque no del todo. De los 7 smartphones que Apple ha lanzado al mercado, tras la presentación de 4 de ellos las acciones cayeron un mes después: Después de la presentación del primer iPhone (más de un 2%), tras el lanzamiento del iPhone 3G (-0,69%), después de la salida al mercado del iPhone 3GS (-2,24%) y con el estreno del iPhone 5 (-9%). Ahora la duda es... ¿Qué sucederá una vez el iPhone 6 se presente? (Así luce el nuevo iPhone 6 de Apple en comparación con el 5S)