El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos registró un aumento del 2,9% interanual en el mes de julio, lo que representa una desaceleración de una décima con respecto al mes anterior y marca su nivel más bajo desde marzo de 2021, según datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.
El índice subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía debido a su mayor volatilidad, aumentó un 3,2% en el séptimo mes del año, disminuyendo una décima y alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2021. Por otro lado, los alimentos experimentaron un incremento del 2,2% interanual, mientras que la energía aumentó un 1,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En términos mensuales, la tasa general del índice subió un 0,2% en julio, en contraste con la caída del 0,1% registrada en junio, mientras que la subyacente aumentó una décima y avanzó un 0,2%.
A finales de julio, el FOMC decidió mantener los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,5%, los cuales se encuentran en niveles máximos desde enero de 2001. En su comunicado, la entidad señaló que evaluaría cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos al considerar cualquier ajuste en la tasa de fondos federales.