El incremento del índice dólar o DXY en un máximo en más de cinco meses en los 104.5 dólares  no le ha sentado bien al precio de Litecoin que lo ha presionado a la baja, llevando su precio hasta los 62 dólares según Crispus Nyaga en Coinjournal.

Los precios de Litecoin y otras criptomonedas han sido objeto de escrutinio después de los eventos de la semana pasada. El miércoles, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sufrió un duro golpe cuando Greyscale ganó un caso importante en Estados Unidos.

La victoria significa que la SEC probablemente aprobará el lanzamiento de ETF de Bitcoin al contado. Si bien monedas como Bitcoin y Litecoin saltaron después de la noticia, sus repuntes se desvanecieron después de que la SEC decidió retrasar una decisión sobre los fondos de empresas como Blackrock e Invesco.

Los inversores de Litecoin están siguiendo de cerca estos eventos debido a la estrecha correlación que existe entre Bitcoin y Litecoin. Por un lado, Litecoin fue creado a partir de una gente de Bitcoin.

Por lo tanto, si Bitcoin logra tener un ETF al contado, existe una alta posibilidad de que un Litecoin también tenga su ETF poco después.

El otro gran evento que mueve a Litecoin es el fuerte desempeño del dólar estadounidense. El índice dólar saltó a 104.5 dólares, el nivel más alto en más de cinco meses. Se ha disparado más de un 5.25% desde el nivel más bajo de este año.

El índice ha subido debido a la fortaleza de la economía estadounidense. Datos recientes muestran que países como China y Alemania están pasando apuros. Al mismo tiempo, la Reserva Federal ha subido las tasas al nivel más alto en más de dos décadas.

El resurgimiento del dólar estadounidense ha elevado los rendimientos de cosas básicas como los fondos del mercado monetario y los CD a más del 5%. Por lo tanto, los inversores están pasando de criptoactivos como Litecoin a esos activos.

Litecoin cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 62.64 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 31 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas en dirección al nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 61.70 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso