El mercado de NFT no ha pasado su mejor momento con una reducción de las operaciones. Pese a ello, Stocktwits NFT ha revelado que el índice de precios mínimos de estos en Cardano ha superado en un 22% a Ethereum en los últimos siete días según Samuel Edyme en Bitcoinist.

Ethereum ha sido históricamente la plataforma dominante en el espacio NFT, pero este repunte sugiere que Cardano puede estar ganando terreno como plataforma preferida para el comercio de NFT.

Sin embargo, a pesar de la encomiable subida de Cardano en el precio mínimo de NFT, Ethereum sigue eclipsando a su competencia en términos de volumen de operaciones. Los datos de CryptoSlam destacan la sólida presencia de Ethereum con un volumen de operaciones de 12.300 millones de dólares que fue impulsado por 11.262 compradores en las últimas 24 horas.

En marcado contraste, Cardano, incluso con su aumento en el índice de precios mínimos, ocupa el octavo lugar, con un volumen de negociación de solo 228.778 dólares. Sin embargo, vale la pena señalar que Cardano ha atraído el interés de 1.579 compradores, lo que apunta a su creciente popularidad, incluso si no coincide con la magnitud transaccional de Ethereum.

Otras plataformas también están compitiendo por su parte del pastel NFT. Particularmente, Solana y Polygon han cimentado sus posiciones como jugadores formidables. Con ventas primarias de 1.5 millones y 2.1 millones de dólares respectivamente, también están dejando su huella en el ecosistema NFT.

Impulso no reflejado en el precio

A pesar del aumento en el precio mínimo de NFT, los tokens nativos de Ethereum y Cardano no han reflejado la tendencia alcista de sus respectivos mercados de NFT. En los últimos 7 días, ADA ha experimentado una disminución del 8.5%, lo que ha provocado que su precio se sitúe actualmente en 0.26 centavos.

Además, la capitalización de mercado de ADA recibió un golpe sustancial durante la semana pasada, pasando de un máximo de 10.100 millones de dólares a su valor actual de 9.300 millones de dólares.

La trayectoria bajista de ADA continuó en las últimas 24 horas, cayendo otro 0.2%. El desempeño de Ethereum ha sido similar, ya que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado experimentó una disminución de casi el 10% la semana pasada.

El precio de Ethereum cayó de los 1.844 dólares del lunes pasado a los 1.672 dólares de hoy, con una disminución de casi el 1% solo en las últimas 24 horas. Esta recesión equivale a una reducción de 20 mil millones de dólares en la capitalización de mercado de Ethereum durante el mismo período.

Cardano cotiza en los 0,2606 centavos en rojo al mediodía del martes. La media móvil de 70 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0,2460, nivel que vimos por última vez el pasado 17 de agosto.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso