Lo hacen a tenor del comportamiento que tuvieron las plazas asiáticas, el Nikei cerró en los 8929 puntos después de conocer las minutas del Banco de Japón, que dejaron evidencia de la posible puesta en marcha de medidas de estímulo de la entidad para ayudar a la economía nipona.
Dentro del selectivo español, subidas generalizadas para el sector financiero, especialmente liderado por Bankia. Suma un 8% y cotiza en los 1.08 euros. Subidas más ligeras para Banco Popular que, al ritmo del 0,81%, abre en los 1,5 euros. Le sigue Bankinter que sube un 0,2% - hasta los 2,79 euros- mientras que Banco Sabadell se mantiene en negativo y, con caídas del 0,2%, cotiza en torno a los 1,59 euros.
Las subidas destacadas de la sesión llevan el nombre de FCC que, al ritmo del 2.32%, abre en los 8,29 euros. Le sigue de cerca ACS con subidas cercanas al 2% después de que su filial alemana Hotchief haya anunciado pérdidas de 15 millones de euros por las provisiones realizadas por un proyecto en Hamburgo. Gamesa también eleva en más de un punto porcentual su cotización, que se mueve en los 1,32 euros a pesar de que HSBC le ha bajado hasta los 1,3 euros el precio objetivo con recomendación de neutral.
Entre los pesos pesados, Inditex sube un 0,5% y marca los 86,95 euros en los primeros minutos de negociación. Subida también para Iberdrola que, al ritmo del 0,6%, abre en los 3,08 euros. Repsol eleva en un 0,8% el precio de su cotización mientras que Telefónica supera el 0,6%, hasta los 10,11 euros.
Habrá ampliación