Para Javier Alfayate, la situación del IBEX "no está ni tan mal, con menor debilidad de la que presentan incluso otros índices". Sin embargo sí reconoce que "se encuentra una media ponderada de 30 semanas girando a la baja".
E indica que, hasta que no llegue a los niveles de 9.340-9.337, "la media seguirá presionando a la baja, en un movimiento que puede durar meses", por lo que pide cautela, y reduce la exposición de las carteras a renta variable a una horquilla de entre un 30 y un 50% de exposición.
Respecto de BBVA señala que "al sector les benefician los tipos elevados, "mientras esté el valor por encima de los 7.185 euros, mantendrá el sesgo alcista", aunque señala que, si deja de estar por encima de esa cota, y pierde esos niveles, habrá que empezar a deshacer posiciones sobre el valor.
Respecto a Telefonica destaca su lateralidad, y que está más cerca de mínimos anuales, por lo indica que "se pueden aprovechar los rebotes para salir en niveles de 3.75-3,77", pero indica que se mantiene bajista y débil.
En general, respecto a la situación del mercado, destaca que debemos mantener una actitud de precaución y vigilancia en este momento concreto respecto de las bolsas.