Bancos, caídas de más del 4%
Sin embargo, no fueron los bancos los más perjudicados de la sesión. Abengoa y Sacyr Vallehermoso contabilizaron pérdidas de más del 7% que les llevaron hasta los 10.00 euros y los 1.35 euros, respectivamente. Mapfre, Repsol
Y a pocos pasos, el sector financiero. Bankinter recortó en un 5.5% el precio de su cotización, que cerró en los 2.60 euros. BBVA cedió un 5.47%, hasta los 5.07 euros. La cotización" experimenta amplios bandazos en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. Falta de dirección a corto plazo que consideramos no afecta a la estructura de rebote que parte de mínimos anuales que viene respaldado por amplias divergencias alcistas en el oscilador MACD y en un volumen creciente y superior a la media", explica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com en la estrategia sobre el valor de la zona premium.
mientras que Banco Santander recorta en un 4.7% el precio de su cotización, hasta los 4.78 euros. Banco Popular cedió un 4.2%, hasta los 1.85 euros mientras que Caixabank cerró en los 32.24 euros, tras un descenso del 3.7% en la sesión.
En negativo también el resto de pesos pesados. Telefónica cedió un 4.6% hasta los 11.50 euros. Iberdrola descendió un 4.6%, con lo que mañana comenzará la sesión desde los 3.46 euros. Inditex fue el único valor del selectivo que consiguió cerrar en positivo: un avance del 0.4% que le llevó hasta los 77.21 euros.