El selectivo de la bolsa española cerró con una revalorización del 0.87% que le llevó a superar los 8300 puntos. Lo hizo con el "efecto bálsamo
Entre los valores que más apoyaron la subida, Mapfre subió más del 5% y cerró en los 2.39 euros por acción. Ferrovial elevó en más del 4% el valor de sus acciones, que mañana comenzarán a cotizar desde los 11.81 euros por acción. Gas Natural y
Y a pocos pasos, el sector financiero. Los bancos fueron protagonistas durante la sesion de ayer de un informe de Morgan Stanley que, en línea con las palabras de Draghi, colocó a España como la siguiente Alemania. A los bancos, especialmente BBVA yBanco Santander, mantuvo la recomendación de sobreponderar aunque, eso sí, elevando el objetivo hasta los 7.30euros, en el último caso. Ambas compañías cotizaron con subidas del 1.53% - hasta los 7.69 euros en el caso de BBVA - y del 0.33%, hasta los 6.02 eruos para Banco Santander.
Sin embargo, fue la banca mediana la que experimentó subidas más abultadas. Bankinter superó en 2.77% hasta los 4.11 euros. Caixabank subió un 1.72%, hasta los 2.96 euros, mientras que Banco Popular elevó en más del 1.6% el precio de sus acciones, que mañana comenzarán a cotizar desde los 0.68 eruos.
Los números rojos de la sesión fueron para FCC y Viscofan principalmente que perdieron más del 1%, hasta los 8.92 euros y los 39.39 euros, respectivamente. Acciona, BME y SAcyr Vallehermoso se vieron lastrados con caídas de más de medio ponto porcentual.