Jornada de avances en la renta variable nacional que, al ritmo del 1.3%, marcó en los 9.907 puntos su último nivel. Y lo hizo el día en que el mercado de deuda siguió destensándose. El bono español a diez años logró cotizar por debajo del 4%, con lo que la prima de riesgo bajó hasta los 232 puntos básicos.
Gráfico deuda pública española
Entre los valores que más subieron, los bancos.
Las posiciones compradoras también fueron hacia Mapfre y Caixabank, con más del 2% de revalorización en tanto que las acciones de Bankinter y
Y lo mismo para el resto de pesos pesados. Telefónica subió un 1.6% y cerró en los 12.98 euros. Iberdrola sumó en un 0.6% el precio de sus acciones – que mañana comenzarán a cotizar desde los 4.6280 euros- en tanto que las acciones de Repsol elevaron algo más de un punto porcentual, hasta los 19.78 euros.
En números rojos, Ebro Foods y Viscofan. Los títulos de la alimentaria retrocedieron más del 5%, hasta los 16.64 euros. Los títulos de Viscofan por su parte mañana comenzarán a cotizar desde los 39.0950 euros, tras una penalización de más del 1%. Indra, REE y Técnicas Reunidas sufrieron pérdidas superiores al medio punto porcentual.