El selectivo de la bolsa española abre en negativo con pérdidas de más de un punto porcentual que le llevan a perforar los 10.000 puntos de un plumazo., Desde un punto de vista técnico,
El resto de plazas europeas abren a la baja. El DAX descuenta algo más de un punto porcentual, en los 10.196 puntos. El CAC-40 descuenta el mismo porcentaje, hasta los 4.604 puntos, en tanto que Eurostoxx50 y MIB ede más de un 1% en los primeros minutos de negociación.
Entre los valores más penalizados de la sesión, Indra pierde más de dos puntos porcentuales, hasta los 9,7880 euros por acción. La compañía ha eliminado tres direcciones generales dentro del proceso de reestructuración que está llevando a cabo. La compañía dice que las funciones que desempeñaban estos directivos serán asumidas por otros ejecutios que no pertenecen al comité de dirección. ArcelorMittal y
Unas ventas que también se extienden al resto de grandes valores. De hecho, BBVA pierde un 1,30% - hasta los 7,9540 euros - en tanto que las acciones de Repsol descuentan un 1,3% en la apertura. Telefónica no alcanza el punto porcentual de caída y abre en los 11.99 euros por acción.
Tan sólo un valor en positivo: Abengoa B. Rebota un 1,3% y marca en los 0,8860 euros su primer precio cuando salen informaciones de que la familia Benjumea, principal accionista de la entidad, se habría comprometido a acudir a la ampliación con un tercio de su participación.
A pocos pasos, Abertis y Caixabank luchan por nadar a contracorriente del mercado. La concesionaria abre en los 14.3850 euros en tanto que la entidad marca en los 3.6900 euros su primer precio de negociación.